TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Uruguay prohíbe la venta de tierras a extranjeros

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2032
Share Button
Tomado de: http://www.hispantv.ir

Uruguay prohibirá la venta de tierras a estados extranjeros o a empresas en las que participen estados extranjeros. 

Preocupado por el fuerte proceso de extranjerización de la tierra que sufre el país, Uruguay aprobará una ley que prohíbe la compra de tierra o la participación en emprendimientos productivos a estados extranjeros, o a empresas en las que participen como accionistas estados extranjeros. 

Según cifras oficiales, solo el 53 % de las explotaciones productivas están en manos de uruguayos. El 43 %, la cantidad de explotaciones a nombre de personas jurídicas, de las cuales no es posible aún establecer a quien pertenecen. El Gobierno anunció que investigará el origen de estas asociaciones. El valor de la tierra en Uruguay se ha multiplicado por 7 en los últimos diez años. 

La concentración de la propiedad y la extranjerización de la tierra a veces tienen relación, pero no son lo mismo. En Uruguay, ambos procesos se han acentuado en los últimos diez años, y perjudican a los pequeños productores familiares, de la zona rural del país, en favor de grandes extensiones de plantaciones de soja o forestales. 

Eugenia Rodríguez, Montevideo.