TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Multinacional Cargill es ahora acusada financiar opresores de la dictadura argentina.

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2214
Share Button

Tomado de: actualidad.rt.com

La multinacional norteamericana Cargill, señalada recientemente de acumular tierras de forma irregular en la Altillanura colombiana, ahora es acusada en Argentina de favorecer la fuga de represores de la dictadura militar.

El titular de la Unidad de Información financiera Argentina, José Sbatella ha revelado que recursos de la multinacional de alimentos Cargill habrían servido para financiar la manutención y la huida de dos represores de la dictadura argentina, condenadas por haber cometido crímenes de lesa humanidad, según revela la cadena de noticiosa RT. La operación se habría realizado a través de un fidecomiso, y en ella también estaría involucrada la compañía de abogados Nicholson & Cano.

“Mientras en Colombia, los recursos de Cargill sirvieron para despojar a los campesinos pobres de sus tierras, como hemos denunciado, en Argentina están acusados ni más ni menos que de contribuir con la fuga de violadores de derechos humanos”, señaló el Representante Wilson Arias.

Arias también llamó la atención sobre el papel de los abogados. En Colombia el bufete Brigard & Urrutia tuvo una participación determinante en la acumulación de tierras por parte de Riopaila Castilla, Cargill y otras. Mientras tanto en Argentina, la firma Nicholson & Cano guarda rasgos muy similares y además, los agronegocios figuran como una de sus principales líneas de negocios en su página web, donde aparece Cargill en su lista de clientes.