TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-
  • Última actualización en Viernes, 09 Marzo 2018 20:08
  • Visitas: 165
Share Button

NUESTRO APOYO A LA CANDIDATURA
DE WILSON ARIAS AL SENADO POLO 6


Wilson Arias estudió electromecánica en el Centro Industrial del SENA en Cali y después trabajó durante casi 20 años en esta entidad, donde se destacó como dirigente sindical (llegó a ser Presidente de la Subdirectiva Valle y de la Junta Nacional). En tal condición ayudó a construir el movimiento que logró “desprivatizar” al SENA en 1992 – 1994 (el Comité Prodefensa del SENA), participando de la Comisión redactora de la Ley 119/94 y dejando para la historia uno de los documentos más importantes del período, “El Sena que queremos”, cuya redacción encabezó con un grupo de funcionarios.


En respuesta a la política de marchitamiento que el gobierno profundizó tras la Ley 119/94, Wilson animó ya no sólo la defensa del SENA sino del movimiento social y sus luchas.  En 2006 es postulado por estudiantes y trabajadores a la Cámara de Representantes para extender la custodia del SENA y de lo público en el Congreso de la República. Ese propósito se logra en 2010, cuando ocupa en esa Corporación una curul que fue definitiva para la salvaguarda de este establecimiento cuando se desataban muy graves amenazas. Recordemos algunas de ellas: el paso de sus recursos al rubro de educación superior dentro del Presupuesto General de la Nación; las pretensiones de “Asenof” (gremio privado de Formación) de quedarse con el 70% de las rentas del SENA, en desarrollo del documento CONPES 81, y el proyecto de Ley 057 de 2010 de “Articulación”, que arriesgaron de manera inminente la existencia del SENA. Agreguemos a ellos la Reforma Tributaria de 2012, que golpeó severamente a la entidad, pero en cuyo proceso logramos mantener el carácter de Destinación Específica a sus rentas y un “piso” mínimo a sus presupuestos futuros.


En las movilizaciones, explicaciones e información permanente y debates, se destacó mucho como el protector del SENA y su paso por el Congreso fue determinante para el avance en el “lobby social” de SINDESENA.


Calificado como uno de los 10 mejores Representantes a la Cámara de ese período, Wilson brilló también en variedad de temas que sería difícil enumerar, pero mencionaremos sólo el de la defensa de las tierras baldías de la nación, donde hizo un aporte memorable a un debate de punta que hoy se estudia en la academia y en el Congreso dela República, razón por la cual es invitado permanente a foros especializados. Sobre el tema acaba de publicar un libro que ha sido muy bien calificado.


Hoy Wilson Arias presenta su nombre como candidato al Senado de la República. Por considerar que este compañero venido de las entrañas del SENA y de nuestro Sindicato, conocedor de la institución, acompañante eterno de sus batallas y amigo sincero de sus más altos propósitos, no dudamos en sostener que su llegada al Congreso sería clave para nuestros propósitos venideros, en defensa de la entidad, de su comunidad educativa: estudiantes, trabajadores, contratistas y pensionados, y de lo público en general.


Por las anteriores razones los abajo firmantes en nuestra condición de dirigentes sindicales de SINDESENA, los invitamos a votar libre y decididamente este 11 de marzo por Wilson Arias marcando en el tarjetón del SENADO: por el POLO número 6.

 

Aleyda Murillo Granados

Presidente Junta Nacional

Patricia Eugenia Bedoya

Vicepresidente Junta Nacional

Augusto García

Fiscal Junta Nacional y Presidente SINDESENA Subdirectiva Caldas

Alberto Vargas

Tesorero Junta Nacional y Presidente SINDESENA Subdirectiva Caquetá

German Ramírez

Secretario General Junta Nacional

Valentín Hijuelos

Secretario de Educación Junta Nacional

Guillermo Pérez

Secretario de Organización de Junta Nacional y Presidente Subdirectiva Córdoba

Durbin Montoya Cañola

Secretaria de Asuntos Laborales y Salud

Ocupacional de Junta Nacional

Alejandro Olascoaga

Secretario de Asuntos Intersindicales  Junta Nacional y Presidente Subdirectiva Atlántico

Jaime Freddy Moreno López

Secretario de Asuntos estudiantiles de Nacional y Presidente Subdirectiva SINDESENA Subdirectiva Cundinamarca

Isis Catalina Jaramillo Lozano

Comité de Reclamos Junta Nacional y Presidente Subdirectiva Boyacá

José Fernando Díaz Parody

Comité de Reclamos Junta Nacional y Presidente Subdirectiva Cesar

Ruth González

Coordinadora Nacional Comité Crecimiento Sindical e Integrante Subdirectiva Santander

Elías Reina

Presidente Comité SINDESENA Arauca

Marisol Mora Arias

Presidente Comité SINDESENA Casanare

Rosa Serna Gutiérrez

Presidente Subdirectiva SINDESENA Chocó

Carlos Salas Solano

Presidente de la Subdirectiva Guajira

Héctor Mauricio Páez Gaviria

Presidente Comité Guainía

Omar Antonio Sorza

Presidente Subdirectiva Guaviare

Leonor Bautista Otálora

Presidente Subdirectiva Huila

Lisbeth Torres

Fiscal Subdirectiva Magdalena

Tatiana Linero Roa

Presidente Subdirectiva Magdalena

Oscar Leonel Noguera

Presidente Subdirectiva Nariño

Fernando Carvajal

Fiscal Comité Guanía

Walter Cruz Castro

Presidente Subdirectiva Putumayo

Carlos Rubio Bejarano

Presidente Subdirectiva Quindío

Galid Velásquez Martínez

Presidente Subdirectiva Risaralda

Shane Brackman Powel

Presidente Subdirectiva San Andrés

Orlando Fonseca Martínez

Fiscal Subdirectiva Santander

Alvaro Diaz Herrera

Presidente Subdirectiva Sucre

Tomás Pérez

Integrante Subdirectiva Sucre

Rodrigo Parra Arcila

Presidente Subdirectiva Valle

Oscar Fabian Espinosa

Presidente Comité de Vaupés

José Emiro Reyes Morales

Presidente Comité de Vichada

Agustín Neira Rodríguez

Presidente subdirectiva Meta

 

 

 

Con el propósito de compartir con ustedes constantemente información sobre nuestro accionar político, hacemos éstos envíos generalmente una o dos veces por semana. Si usted no desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones, puede hacer llegar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla, solicitando el retiro de nuestras listas de boletines. En caso contrario si dejan de llegarle nuestros boletines y éstas comunicaciones son de su interés, por favor hagánoslo saber, gracias.