TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Con asistencia de Clara López, Asamblea Polista del Valle definirá candidato a la Gobernación

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2798
Share Button

Con la participación de la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, este sábado 12 de mayo se llevará a cabo en Cali la Asamblea Regional de esta colectividad en el Valle del Cauca, con el propósito de adoptar algunas decisiones en materia de estrategia política así como determinar el mecanismo de de selección del candidato polista a la Gobernación de este departamento.


Las deliberaciones de esta asamblea del Polo estarán enfocadas a retomar la dinámica de trabajo que durante el año pasado

e inicios del presente ha impulsado la colectividad en el Valle del Cauca y trazar la ruta que permita avanzar en la ejecución de las propuestas organizativas desde cada municipio junto a la realización de la conferencia ideológica regional. Por eso la dirigencia polista vallecaucana encabezada por los congresistas Alexander López y Wilson Arias ha considerado oportuno hacer un análisis del momento político y generar el ambiente para escoger el candidato del Polo Democrático a la Gobernación del Valle


En desarrollo de este encuentro regional se hará además un análisis político de la nueva realidad departamental que posibilite gestar un nuevo escenario de encuentro para construir colectivamente la perspectiva como partido de izquierda para el futuro inmediato del Valle, y de otro lado, adoptar las decisiones pertinentes.


No a conciliábulo bipartidista


El representante a la Cámara, Wilson Arias dejó en claro que no se prestará al consenso que la clase dirigente tradicional del Valle viene buscando para acordar un candidato a la Gobernación que responda a los intereses políticos de la Unidad Nacional santista, y en consecuencia no asistirá a una reunión convocada este viernes 11 de abril para tal efecto.


Dijo que dicha convocatoria tiene “sabor a conciliábulo entre los responsables de la crisis departamental”, y tampoco se prestara “para ningún tipo de acuerdos donde se festinan los destinos de nuestra región y departamento”.


Por el contrario, Arias manifestó que ante la postración de la clase política tradicional del Valle, responsable de la crisis política del departamento, el Polo Democrático Alternativo debe presentar un candidato propio a la Gobernación que lidere el debate público y transparente en el que exhiba las verdaderas causas de la situación regional.


En ese sentido, agregó que la Asamblea Regional del Polo es el escenario oportuno para proponer nombres que posibiliten seleccionar el candidato de esta colectividad de izquierda, al tiempo que anunció la postulación por su parte del abogado, docente universitario y defensor de derechos humanos, Jaime Perea Ramos.


La Asamblea Regional del Polo Democrático Alternativo del Valle del Cauca este 12 de mayo tendrá lugar en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali SINTRAMEMCALI (Calle 18 NO. 6 -54 Barrio San Nicolás) a partir de las nueve de la mañana.


Convoca la Comisión Política, Administrativa y Financiera integrada por: Alexander López – Senador de la República, Wilson Arias - Representante a la Cámara por el Valle, Patricia Molina – Concejal de Cali, María Isabel Duque, Rubén Darío Sánchez, Marino Cañizales, Rafael Cervantes, Álvaro Arroyo, MOIR, PUP, COES, MCP.


Mayo 9 de 2012.