TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Polo Democrático participará en el Foro Social Mundial de Túnez

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2596
Share Button

Una delegación del Polo Democrático Alternativo (PDA), encabezada por el congresista Wilson Arias Castillo, participará en el Foro Social Mundial (FSM), que se realizará en Túnez, del 26 al 30 de marzo.

El FSM ha sido desde el inicio un espacio de debate y organización internacional para contestar el orden económico neoliberal representado por las instituciones financieras internacionales y construir alternativas al modelo neoliberal.

El país anfitrión Túnez, al norte de África,pionero de las revueltas árabes, se convirtió en un símbolo de lucha popular luego que la protesta social derrocará al dictador Ben Alí. Hoy la revolución sigue en pleno auge para lograr construir una verdadera democracia.

La delegación del PDA participará en los debates sobre la deuda externa ilegitima, la crisis económica y democrática, migraciones, alternativas  y resistencia a los acuerdos de libre comercio y  diversos espacios de convergencia de la izquierda como el Foro Parlamentario Mundial. El congresista Wilson Arias será ponente en la mesa "Diálogo entre las izquierdas de la América Latina y el Caribe, África y Oriente Medio”, actividad organizada por el Foro de Sao Paulo en el marco del FSM.

El parlamentario Arias Castillo, participa por invitación del grupo parlamentario Izquierda Unida Europea y Verde Nórdica (GUE/NGL). 

El FSM  se puede seguir desde cualquier lugar del Mundo: http://fsm2013.org/fr/node/5655 

Contacto Prensa:
Viviana Viera
Tel: 00216  29 134 000
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.