TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Polo denunció participación en Política del Presidente Santos

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2503
Share Button

Polo Democrático Alternativo advierte que el Presidente Juan Manuel Santos puede estar incurriendo en participación en política por favorecer a Rodrigo Guerra, quien este lunes la Registraduría acreditó para ser candidato a la alcaldía de Cali.


El presidente del Polo, Jaime Dussán Calderón, le pidió al procurador General, Alejandro Ordóñez, que le "ponga freno" a la presunta participación en política del presidente Santos.


Dussán señaló que "el Procurador lo tiene que hacer, porque el Presidente tiene un sesgo favorable frente a algunos candidatos, como está pasando en Cali".


Agregó que "no nos gustan las declaraciones de Juan Manuel Santos, porque no ha sido imparcial. (...) Señor Presidente, no se meta en temas que no son suyos" aseveró el Presidente del PDA.


En Rueda de Prensa llevada a cabo en la sede nacional del Partido en Bogotá, María Isabel Urrutia, candidata a la alcandía de Cali por el Polo, aseguró que se siente "víctima" del presidente de la República porque, “parece que quiere favorecer otras campañas”.


"Es preocupante que el Jefe de Estado trate mal a los caleños y diga que no hay honestidad en Cali", aseguró Urrutia.


La aspirante a la administración de Cali agregó que "el victimario siempre se hace víctima", al hacer referencia a que Rodrigo Guerrero es el candidato de "la oligarquía de Cali" y por eso el respaldo de altos mandos nacionales que tiene.


La candidata a la alcaldía de Cali puntualizó que "llevamos tres meses trabajando en Cali y los resultados muestran que hemos ganado en las encuestas".


Por su parte, el senador del PDA, Alexander López dijo que Rodrigo Guerra tiene una inhabilidad por parte de la Procuraduría para aspirar a ese cargo, ya que tiene prohibido contratar con el Estado hasta el año 2014.


El senador López dijo, que además de la inhabilidad, “a la que Santos no se refiere”, una pariente de dicho candidato es la secretaria privada de la Primera Dama de la Nación.


El vicepresidente del Senado señaló que "lo que nos aterra es que al Presidente no le parezca grave que hayan pretendido presentar firmas ilegales en la campaña de Guerrero”, que según la Registraduría son más de 23 mil en las que se encuentran registros de muertos y de personas detenidas en cárceles.