TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

De 'irrespetuosa' califican ausencia de gerente de Emcali al Concejo

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2151
Share Button
Sabas Ramiro Tafur, agente interventor, no asistió a la plenaria para explicar manejo de la empresa.

El Presidente del Concejo de Cali, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, calificó la inasistencia de irrespetuosa y evasiva.

Tafur Reyes, agente interventor de Emcali, había sido citado en diciembre pasado y pidió que se pasara para enero del 2012.  

Los concejales José Fernando Gil y Patricia Molina Beltrán pidieron la intervención de la Procuraduría General de la Nación, en tanto que la concejala Clementina Vélez consideró que la actuación es una clara violación al reglamento interno del Concejo

También hubo disgusto en el Concejo por el hecho de que los informes de los gerentes de las unidades de negocio, llegarán ayer lunes a las 10 de la mañana, sin que tuvieran tiempo de analizar los documentos.  

Harvy Mosquera, citante al debate, criticó que luego de doce años de manejo de Emcali por parte de la Superintendencia no se sabe si la empresa ha mejorado en recuperación de pérdidas en Energía y Agua potable. "Lo único que se sabe es que son pocos los que se benefician, mientras los caleños que pagan los servicios a diarios sufren por las decisiones que toma el agente del alto gobierno", expresó.

Hay preocupación por la escisión que se autorizó por Acuerdo Municipal y que no se concretan manifestaciones de voluntad para devolver la empresa a los caleños.

La plenaria acordó citar al gerente de Emcali para el jueves 23. En caso de ausencia se oficiaría a la Procuraduría.

REDACCIÓN CALI