TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Alerta vallecaucanos con el SENA: 01 de marzo de 2012

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2742
Share Button

La comunidad educativa del SENA alerta a la ciudadanía vallecaucana respecto del riesgo que significa que la Dirección General de la entidad se le entregue a LUIS ALFONSO HOYOS ARISTIZABAL, servidor público que incluso fue despojado de su investidura como Congresista y sancionado de por vida para ocupar cargos de elección popular, por manejo inadecuado de recursos públicos, involucrado también en el vergonzoso escándalo de la Yidispolítica y sin esclarecerse aún si utilizó su dirección en el Programa de gobierno Acción Social para apalancar la elección del actual presidente de la república Juan Manuel Santos, situación ésta que deja un manto de duda sobre su nombramiento en el SENA:

MARCHAMOS EN CALI

Contra:

  1. La designación arbitraria y unilateral del nuevo Director General Luis Alfonso Hoyos, porque no obedece a claros criterios de meritocracia y experiencia en dirección de instituciones educativas como el SENA.
  2. El clientelismo que se deriva de vincular servidores del Estado como pago por favores recibidos.
  3. La  utilización de las entidades estatales para favorecer intereses políticos particulares.
  4. La reducción de las tarifas de honorarios de los contratistas, que precariza aún más las condiciones de trabajo en que deben desempeñarse e incide en la calidad de la formación que imparten.

Por:

La depuración completa de la entidad, porque se implementen mecanismos anticorrupción que propendan por la vinculación por méritos y se erradiquen las prácticas clientelares.
  1. La recuperación del poder adquisitivo de las tarifas de honorarios de los contratistas, y por el otorgamiento de condiciones dignas de trabajo para ellos.
  2. La suspensión de la oferta de Programas de Formación en el SENA sin las mínimas condiciones de calidad para su ejecución.
  3. El incremento en la planta de personal y la estabilidad laboral de los trabajadores provisionales y contratistas de la Entidad.


INTERGREMIAL DEL SENA VALLE DEL CAUCA
SINDESENA, SINTRASENA y COES

[Recorrido de la marcha: SENA Salomia, Calle 52, Carrera 5ª, Calle 34, Carrera 8ª, Calle 15, Carrera 4ª, Plaza Caicedo]
Valle del Cauca, 1 de marzo de 2012

Contacto:         Rodrigo Arcila Parra, Presidente del Sindicato de Empleados Públicos del SENA Valle - Sindesena, Celular: 3113677634, Oficina: 4467167.