TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Para el Compañero Wilson Arias y su equipo de campaña.

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2550
Share Button

El PDA a la cabeza de la lucha y movilización. Que el 2010 sea el año de la resistencia popular. 

La organización política Poder y Unidad Popular, integrante del Polo Democrático Alternativo, Saluda la elección del compañero Wilson Arias Castillo en la Cámara de Representantes, deseándole éxitos en su labor de control político y judicial, los Derechos Humanos demás de la defensa de los intereses de las mayorías desamparadas de la población colombiana.


Para el PDA es importante que esta curul haya recaído en un militante  surgido de la clase obrera y popular, defensor incansables de los intereses públicos y los derechos humanos, es por esto que nuestra organización política le brinda el apoyo irrestricto de su labor y lo alienta a continuar con el fortalecimiento del Partido, convocando a la movilización y la lucha del pueblo Colombiano contra los intereses de las elites capitalistas y parapoliticas entregadas al imperialismo y los designios de las grandes empresas transnacionales y el capital financiero.


Colocamos como iniciativa a jalonar por el partido en este año, una agenda mínima para llamar a la movilización y la unidad de todos los sectores sociales y políticos contra el continuismo de la seguridad democrática y sus promotores; es importante que la lucha de los movimientos sociales se politice y usted es un buen catalizador de este noble propósito. Llamamos también al impulso decidido de la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia de la República.


Agenda:
· Abril 15 jornada de movilización por el derecho a la salud,  contra la pobreza y por un salario digno.

· Convertir el mes de mayo, como el mes de los Derechos y contra el despojo.

·En el mes de Julio, desarrollar eventos sobre el bicentenario: 200 años de lucha de los pueblos por la emancipación.

·Igualmente en este mes realizar el lanzamiento del congreso de los pueblos, convocando a la realización del Pre Congresos  en el cual se discutan los ejes políticos y organizativos.

·En Agosto, jornadas de movilización y resistencia contra la militarización Imperialista de América Latina.

· En Septiembre, Movilización del sector minero y energético.

· En Octubre realización del Congreso de los Pueblos.

Además;
El Comité Nacional Agrario realiza la Campaña contra el despojo por la defensa de la Soberanía y la permanencia en el territorio.

Impulsar la lucha contra la emergencia social y defensa del derecho a la salud.

Construcción de bases de paz en impulso a la iniciativa de la confluencia de mujeres.

Jornadas de exigibilidad por la libertad de los presos políticos.

Es importante que nuestro partido mantenga la iniciativa de oposición al régimen mafioso, llamando a la unidad del pueblo y a la construcción de una alternativa de poder con las organizaciones sociales y políticas.

Fraternalmente, Comité Poder y Unidad Popular Valle del Cauca.
 
Andrés Palma.                                 Héctor Castro.