TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Comisión Primera de Cámara aprobó proyecto de acto legislativo por el Derecho Fundamental a la Alimentación

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2272
Share Button

Este martes, 6 de diciembre, fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara el Acto Legislativo 142 de Cámara- 002 de Senado, el cual eleva a derecho fundamental el derecho a la alimentación. Esta iniciativa es liderada por la Representante Alba Luz Pinilla.

El proyecto, cuya ponencia estuvo a cargo del Representante a la Cámara Carlos Germán Navas Talero, contó con la aprobación unánime de los 18 congresistas presentes, ningún voto en contra, y el decidido apoyo de la Comisión y de la Mesa Directiva.

La Congresista, gestora también del Frente Parlamentario contra el Hambre / Capítulo Colombia, reconoció y agradeció a los presentes en el recinto el respaldo a la iniciativa y la mención que hicieron de su importancia para Colombia. Además, llamó a enmarcar la aprobación de este Acto Legislativo dentro de la construcción y fortalecimiento del Frente Parlamentario contra el Hambre / Capítulo Colombia.

Alba Luz Pinilla, espera el pronto trámite del mismo en la Plenaria de la Cámara, para que surta los primeros cuatro debates correspondientes a este período legislativo. “El pueblo colombiano lo espera con urgencia, y lo agradecería inmensamente”, afirmó la Parlamentaria, al tiempo que instó a los partidos para que esta iniciativa sea prioritaria en sus agendas.