TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Bancada del Polo Democrático votó negativamente Ley de Regalías

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2305
Share Button

La bancada del Polo Democrático Alternativo en el Senado de la República votó negativamente la conciliación del proyecto sobre distribución de las regalías, por considerar que tendrá un impacto negativo para los municipios.


De esta manera, los congresistas del Polo cumplieron con el compromiso de rechazar una política dirigida a centralizar los recursos de las regalías por la explotación de recursos minero-energéticos.


“Este es un voto que nos enorgullece”, señaló el senador Jorge Enrique Robledo y agregó que es lamentable que las mayorías del presidente Santos hayan aprobado un proyecto que lesionará gravemente a los municipios del país.


En concepto de la bancada del Polo los recursos no llegarán a los municipios porque el gobierno nacional tiene decidido gastarlos en los macroproyectos que beneficiarán a los macrocontratistas. Mostró el caso de Casanare como una prueba de ello, departamento en el que cerca de 60 mil estudiantes están en paro debido a que los colegios prácticamente no pueden funcionar por el recorte a las regalías.


Por su parte, la representante polista Alba Luz Pinilla dijo que lo que más preocupante de esta nueva ley es la “recentralización” de los recursos por parte del gobierno nacional.


“Yo creo que el hecho de que el Gobierno Nacional recentralice los recursos, es un retroceso en este sistema democrático y es un atentado contra la Constitución Política de Colombia. Nadie garantiza que con el hecho de que el Gobierno maneje todos los recursos vaya a acabarse la corrupción”, puntualizó la congresista del Polo,


Mayo 3 de 2012.