TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Senador López pide Comisión Especial de Fiscales para que investigue corrupción en Secretaría de Educación de Cali

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 1944
Share Button

Por: Oficina de Prensa, Senador Alexander López Vicepresidente Comisión Sexta de Senado

El Senador Alexander López Maya pidió al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre que envíe una comisión especial de fiscales para que haga una investigación exhaustiva de los posibles hechos de corrupción que se están presentando en la Secretaría de Educación de Cali.

El Congresista López Maya presentó el informe de la Contraloría General de la República en el que se presentan varios hallazgos administrativos, fiscales y penales por más de 14 mil millones de pesos en la Secretaría de Educación de Cali, donde al parecer se han desviado los recursos que el Ministerio de Educación envió a  esa secretaría para el pago del programa de cobertura.

Ante las declaraciones hechas por varios rectores en la reunión del Bloque Parlamentario, quienes denunciaron que están siendo extorsionados por funcionarios de la secretaría de educación de Cali que al parecer están cobrando entre 10 y 30 millones de pesos para permitirles estar en el programa de cobertura de educativa; el Senador Alexander López ha solicitado una comisión especial de fiscales de Bogotá para que adelanten la investigación de estos hechos.

El congresista vallecaucano condenó la actuación del Alcalde Rodrigo Guerrero y su política educativa que tiene más de 98 mil niños entre 5 y 16 años sin cobertura educativa. “Esto desdice de una verdadera defensa de los menores, Señor Alcalde quedamos muy bien ante 5 mil deportistas y turistas en los World Games pero le quedamos muy mal a 98 mil niños de nuestra ciudad.

Todas esas denuncias serán llevadas a un debate en la Comisión Sexta de Senado en el que la Ministra de Educación, María Fernanda Campo deberá responder sobre que seguimiento se le hace a los recursos que destina su Ministerio para la educación de los niños de Cali.

Agosto 13 de 2013. Graves irregularidades en ampliación de cobertura, revela la Contraloría