TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Solicitud Rectificación Periódico El País, abril de 2013

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2258
Share Button

WILSON ARIAS
Honorable, Representante a la Cámara
Congreso de la República de Colombia

 

Santiago de Cali, 25 de abril de 2013

Señor
Diego Martínez Lloreda
Director EL PAIS
Cali

Cordial saludo
El diario El País, que lamentablemente da poco despliegue de mis ejecutorias o de las comunicaciones e informes que continuamente se producen desde mi CURUL, cuando lo hace, no siempre informa con acierto. Le solicito comedidamente  rectificar y tomar nota de lo siguiente:

Hace cuatro años expliqué los propósitos  de quien, desde su periódico, anunciaba mi supuesta ruptura electoral con Alexander López. Le participo de una grabación de mi denuncia en plaza pública al respecto (http://youtu.be/NMZBH61lyOU). En el minuto 5:50 del video señalo los protervos fines de quien, también desde esas páginas, insistía en dividirnos ("se equivocan, piensan con el deseo, tienen miedo de que lleguemos al Congreso de la República a denunciar lo que le duele al pueblo vallecaucano", decía yo entonces). Cuatro años después, se repite la intentona y le agregan mi supuesta duda sobre ir al Senado (20 de Febrero de 2013 y 22, 25 de Abril de los corrientes, columna el Péndulo). Pero el día de hoy le adicionan la "noticia", a todas luces contraria a la verdad, de mi "primera aparición" con mi supuesta "fórmula al Senado".

Al respecto le hago varias precisiones: 1) la decisión del colectivo político en el que participo fue y sigue siendo aspirar con Wilson Arias a la Cámara de Representantes, y acompañar a Alexander López si él decidía ir a Senado, cosa que a la postre ocurrió. 2) las insistentes versiones en contrario, pueden tener origen en cierto cálculo para confundir a nuestros posibles electores. Ruego amablemente al periódico tomar nota en relación con las tareas que nos convocan en el tiempo presente. 3) continúo adelantando un plan de actividades para democratizar nuestras decisiones y debates parlamentarios, acompañado por especialistas, congresistas (Iván Cepeda, Jorge Robledo, Alba Luz Pinilla, Alexander López con quien he adelantado numerosas audiencias públicas, entre otros) y académicos, según los temas: el último acto contó con la presencia del maestro Carlos Gaviria Díaz, por ejemplo. Muchos de ellos no aspiran en los próximos comicios y casi todos son amigos de vieja data, no son como ustedes afirman, mis "nuevos mejores amigos", lo cual me honra: con distinguidas y serias personalidades hemos compartido profundas y añejas preocupaciones, debates e ideales, y con muchos otros colombianos construimos propósitos comunes y altruistas.

Ofrezco mi concurso para que, en esfuerzo mutuo, avancemos en el propósito de ganar una sociedad bien informada, fuente importante de democracia.

Aprovecho para invitarlos a nuestras varias actividades venideras, todas ellas organizadas con grandes amigos y luchadores de Colombia:

26 de Abril, 9 am, Foro "Rio Magdalena: agua dulce e inversión extranjera", Salón Boyacá, Congreso de la República, 9 am.

2 de Mayo, 5 pm, Foro con Jorge Robledo y Wilson Arias, sobre las reformas a la salud y a las pensiones, Hotel Vizcaya, Cali.

6 de Mayo, 10 am, Foro Soberanía y recursos naturales: venta y extranjerización de la tierra, Universidad Antonio José Camacho (sede sur).

15 de Mayo, 4 pm, debate en la plenaria de la Cámara de Representantes  al Ministro de Agricultura. Extranjerización de la Tierra y sus efectos lesivos en la Altillanura.

Cordialmente,

WILSON ARIAS
Representante a la Cámara
Congreso de la República de Colombia