TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-
  • Última actualización en Lunes, 10 Febrero 2014 21:37
  • Visitas: 1646
Share Button

 

SOLICITAN SUSPENSIÓN DEL SECRETARIO DE GOBIERNO CARLOS JOSÉ HOLGUÍN

El Representante a la Cámara Wilson Arias solicitará este viernes 7 ante Procuraduría investigar disciplinariamente al funcionario, igualmente dio a conocer fallo que ordena al periódico el País rectificar información. 

Por sus declaraciones a una cadena radial el pasado 4 de febrero, el Representante a la Cámara Wilson Arias Castillo solicitó a la Procuraduría Provincial de Cali iniciar una investigación disciplinaria y suspender provisionalmente de su cargo al Secretario de Gobierno, Carlos José Holguín. Al ser entrevistado sobre la fijación de publicidad electoral en el espacio público, Holguín manifestó que “deberíamos nosotros mismos ser los primeros en señalar, en criticar y castigar inclusive con el voto a las personas que están acudiendo a estas prácticas (…)”. 

Para el Representante Arias, estas declaraciones corresponden a una flagrante participación en política, en el sentido de que el propósito de Holguín era “direccionar la opinión pública, prevalido para ello de su cargo (…) en contra de los candidatos, que en su parecer, violan disposiciones de propaganda electoral”, según se lee en el oficio que Arias radicó en la Procuraduría.

Adicionalmente, Arias Castillo, señala en la queja que Holguín nunca le respondió un derecho de petición que instauró el 3 de diciembre de 2013, en el cual se le solicitaba dar inicio a las investigaciones correspondientes en el caso de unos falsos avisos que se publicaron en la ciudad de Cali, promoviendo una supuesta candidatura de Arias al Senado. Al contrario, se ordenó apertura de investigación contra el Representante Arias en la subsecretaria de convivencia y seguridad ciudadana, por estos falsos afiches, hechos que claramente no son competencia de esta entidad. La no respuesta al derecho de petición, constituye una falta gravísima según el Código Disciplinario, lo que también deberá ser investigado por la Procuraduría. Del mismo modo se dio a conocer un fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de una tutela que había instaurado Wilson Arias contra el Periódico el País, fallo que ordena a ese medio de comunicación emitir una rectificación, a propósito de la información que divulgó sobre los falsos afiches. 

Por todo lo anterior, el Representante Arias solicitó la apertura de un proceso disciplinario contra el Secretario Holguín y la suspensión temporal de su cargo, para detener lo que él considera una obstaculización de su campaña. Por tanto, solicita plenas garantías al Secretario y a las demás autoridades y del mismo modo, reclamó imparcialidad a los medios de comunicación para participar en la contienda electoral.

 - Puede consultar la carta Aquí