SEGUIMOS CAMINANDO

• Última actualización en Martes, 22 Abril 2014 20:56

Convencidos de la importancia de reflexionar, analizar, contextualizar y evaluar crítica y colectivamente nuestro proceso, el pasado 5 de Abril realizamos la acostumbrada  plenaria de curul (espacios ampliados de trabajo y reflexión convocados por  Wilson Arias y su equipo de trabajo) contando con una importante asistencia de compañeros  y compañeras  de diferentes municipios del Valle, organizaciones sociales, personas de la comunidad, donde entregamos el documento “PARA QUÉ FUIMOS AL CONGRESO” con el cual hacemos nuestro aporte escrito como equipo de curul al balance de las pasadas contiendas electorales.

Durante la plenaria fueron reiteradas las expresiones por parte de los participantes de congoja, coraje e incluso rechazo a los resultados electorales que no permitieron que accediéramos nuevamente a la curul en el Congreso, evidentemente la posibilidad de repetir periodo con un instrumento tan importante como la curul, nos generaba muchas posibilidades de movernos en los campos de actuación en los que veníamos enfatizando tres ejes: el trabajo parlamentario, el acompañamiento a las luchas sociales y el fortalecimiento del partido Polo Democrático Alternativo (PDA).

Sin el instrumento de la curul, un nuevo reto se asume: seguir trabajando y generando procesos ciudadanos desde nuestra bitácora en la política, continuar apostándole a la consolidación del PDA, participar activamente de las luchas, movilizaciones sociales y enfocarnos en lo organizativo, este último, producto del proceso colectivo que hemos decidido emprender desde que estamos en el Concejo de Cali. Ya durante la Plenaria y en el documento que entregamos, enunciamos la idea de  denominarnos  “Taller Político”, nombre que ha estado gravitado hace un tiempo, pero seguimos explorando y nos interesa conocer que piensa la gente que está atenta a nuestro accionar.

Así las cosas, compartimos registro fotográfico de la plenaria, documento de balance y quedamos atentos a sus valiosos aportes.

Atentamente,

WILSON ARIAS