TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Aplazado debate sobre Acuavalle

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2661
Share Button

El déficit financiero y la creciente deuda de ACUAVALLE, empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios de acueducto y...

El déficit financiero y la creciente deuda de ACUAVALLE, empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, será el tema de debate de control político el próximo martes en la Comisión Sexta de la Cámara.

Por citación del representante del Polo Democrático Alternativo por el Valle del Cauca Wilson Neber Arias, el Gerente de Acuavalle Alex Pascual Loango Sinisterra, tendrá que explicar las razones por las cuales la empresa necesita de un inversionista privado para ejecutar proyectos y cumplir con sus planes de expansión, eficiencia y calidad de los servicios que presta.

Para el congresista Arias Castillo es importante que el Gerente de Acuavalle le informe al país y especialmente a los vallecaucanos, los motivos que se tienen para inyectarle capital privado si el crecimiento de la empresa le permite diversificar sus propias fuentes de ingreso y además, por que sus accionistas son el departamento y los 35 municipios en los cuales tiene presencia.

Los factores de endeudamiento para la ejecución de obras, los rezagos en el plan de inversiones 2010 – 2015, los estudios sobre perspectivas y resultados de proyección financiera y el origen de los recursos para la construcción de proyectos, serán también tema del debate con el que la Comisión Sexta inicia su trabajo legislativo y de control político, en este primer periodo de sesiones ordinarias.

Acuavalle es, según muchos estudios, uno de los sistemas líderes en operación especializada de acueductos y alcantarillados, gracias a las inversiones que se han realizado últimamente en aras de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios que presta a sus 139 mil usuarios del acueducto y sus 109 usuarios del alcantarillado. 

FUENTE:
OFICINA DE INFORMACION Y PRENSA
TEL: 3825254