TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Petro secunda en Cali lo que denuncia en Bogotá

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 1946
Share Button

Wilson Arias...los cálculos políticos y electorales le impiden asumir la misma actitud de defensa del patrimonio público de los caleños, pues los apoyos políticos del Alcalde Ospina, en la consulta interna del POLO, no le permiten denunciar las políticas privatizadoras, excluyentes, impulsadas por esta Alcaldía...

Las denuncias presentadas ante la opinión pública, aunque sin pruebas,  sobre la corrupción en el gobierno del Distrito Capital, requiere la inmediata intervención de los Organismos de Control (Disciplinario y Fiscal), solicitud generalizada, tanto de la dirección del PDA,  como de militantes y dirigentes destacados. Estas denuncias no deben de ser ignoradas bajo ninguna circunstancia. Igualmente compartimos, el también generalizado llamamiento de convocar, con carácter urgente, la comisión de ética del POLO DEMOCARTICO para que se pronuncie al respecto.

 

Con lo anterior no pretendemos  irnos por el camino del “Tapen – Tapen”, pero si respetar principios Constitucionales como el debido proceso, y también que se garantice el derecho de todos los ciudadanos de exigir que las autoridades cumplan con sus cometidos, entre ellos el manejo transparente y honrado de los recursos públicos.

 

El ejercicio de estos principios y derechos, no los vemos claros en las denuncias del Senador Avellaneda y de Gustavo Petro,  ente otros, pues es evidente que su intencionalidad no ha sido “aportar unas pruebas”  a las  autoridades sobre unos indicios de corrupción, si no crear mediáticamente un “hecho  político” para posicionar su proyecto personal, públicamente anunciado. Esta conducta se resalta aún más en Gustavo Petro, los cálculos políticos y electorales le impiden asumir la misma actitud de defensa del patrimonio público de los caleños, pues los apoyos políticos del Alcalde Ospina, en la consulta interna del POLO, no le permiten denunciar las políticas privatizadoras, excluyentes, impulsadas por esta Alcaldía, o no le preocupa en absoluto la suerte de las Empresas Municipales EMCALI, ni lo referente a EMSIRVA, o la manera como se aprobaron las Megaobras vía valorización, o la puesta en marcha del proyecto denominado autopista bicentenario, vía publica urbana con peajes y construida mediante la modalidad de concesión, mecanismo duramente criticado por analistas anticorrupción. Hechos estos duramente criticados desde mi condición de Concejal de la ciudad de Cali, como ciudadano y ahora como Parlamentario, el silencio de Petro es escandaloso.

 

Convocamos a la ciudadanía a sumar fuerzas para la defensa del patrimonio público, a luchar contra la corrupción, al fortalecimiento de la Democracia. Colombia requiere de ciudadanos dispuestos a la luchar por los intereses supremos de todos y cada uno, como lo hemos hecho en defensa de las Empresas Municipales de Cali,  como lo hicimos frente a la privatización de EMSIRVA y como lo hacemos hoy contra la privatización de Acuavalle, paso intermedio hacia la privatización del Agua.

 

WILSON ARIAS

Representante a la Cámara.