TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

El PDA en Bélgica con los estudiantes del SENA

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 1744
Share Button

El Polo Democrático Alternativo en Bélgica SE SOLIDARIZA con los estudiantes, trabajadores y egresados del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), quienes se han movilizado desde principios de mayo en diferentes ciudades de Colombia, para impedir el recorte presupuestal previsto por la nefasta Reforma Tributaria que pone en riesgo el funcionamiento de tan importante institución educativa.  Dicha reforma afecta a millones de jóvenes de las clases menos favorecidas  y atenta contra el derecho fundamental a una educación pública y de calidad.

Condenamos la represión violenta con la cual ha respondido hasta ahora el gobierno a través de la fuerza pública y en particular el ESMAD Escuadrón Móvil Antidisturbios. Los estudiantes, egresados y trabajadores cuyas manifestaciones son reconocidas por ser pacíficas, han sido víctimas de detenciones, golpes, gases lacrimógenos, sabotajes, infiltraciones, estigmatizaciones y hasta campañas de desprestigio contra los líderes de los sindicatos y asociaciones. Los ataques se han extendido contra terceros, como ha sido el caso de Wilson Arias, diputado del Polo.

EXIGIMOS al gobierno colombiano y a su representante en el SENA, la directora Gina Parody, sean coherentes con sus intenciones de trabajar por la PAZ por la vía del diálogo y acepten la invitación de sentarse a dialogar con los voceros de la Asamblea Permanente. Igualmente, EXIGIMOS que cese inmediatamente la represión contra el movimiento y que se ponga fin a la criminalización del derecho a movilizarse en forma pacífica, pues en tal caso no son otros que los agentes del Estado quienes están incurriendo en flagrante delito y en violación de los derechos fundamentales.

Polo Democrático Alternativo en Bélgica


Bruselas, 7 de junio de 2013.