TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Comunicado de Prensa Wilson Arias. Santiago de Cali, 17 de junio de 2015

  • Última actualización en Lunes, 22 Junio 2015 22:20
  • Visitas: 1326
Share Button

  • Drama en el Jarillón se ve representado  tanto en la ocupación de La Ermita, como en el fracaso en la gerencia del PAJOC, contrato con el grupo GIP por $32 mil millones.
  • GIP agencia los intereses del “Sindicato Empresarial Valluno” que estaría tras una “Puerta Giratoria” en convenios con la administración pública en Cali.
  • Los proyectos en que incide el Grupo, algunos de impacto social como el del Jarillón de Cali, otorgarían ventajas a la candidatura de Maurice Armitage, en claro conflicto de intereses.
  • Wilson Arias convoca a un pacto por la transparencia de las próximas elecciones.

Santiago de Cali, 17 de junio de 2015. El candidato a la Alcaldía de Cali, Wilson Arias, expresó gran preocupación por los convenios firmados entre la Alcaldía de Cali y el grupo empresarial GIP, del cual hace parte en su Junta Directiva el actual precandidato a la alcaldía Maurice Armitage. Estos convenios le representan a dicho grupo $32 mil millones en negocios que se distribuyen así: $8.467 millones para “Acompañamiento social” y $19.968 para “Gerencia Integral” del Plan Jarillón y Obras Complementarias –PJAOC. El grupo GIP tiene además a su cargo proyectos estratégicos para el Municipio como el Corredor Verde, la Gerencia de los Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS) y la Eco Ciudad Navarro.

“Me preocupa la configuración del fenómeno de la puerta giratoria por grandes empresarios que, en busca del cuidado de sus intereses rentistas, ahora aspiren a la alcaldía de Cali como lo busca hacer Maurice Armitage, quien como gerente de SIDOC hace parte de la Junta Directiva del grupo empresarial GIP, involucrado en el proyecto PJAOC, que hoy administra el desalojo de más de siete mil familias del Jarillón del río Cauca para, entre otras cosas, adelantar allí todo un plan de infraestructura que contempla un puerto fluvial y una serie de obras anexas que tienen que ver con el desarrollo productivo del afluente”.

Según el candidato, esta “Puerta Giratoria” atenta contra la moralidad pública y comporta un claro conflicto de intereses pues, de llegar esta representación empresarial a la alcaldía, primarían los negocios para favorecer al grupo GIP.
Arias solicitó que el grupo empresarial GIP presente los informes de gestión y ejecución en la gerencia de cada uno de estos proyectos con el fin de que los caleños conozcan quiénes son los beneficiados de estas trascendentales obras para la ciudad. También instó al alcalde Rodrigo Guerrero a abstenerse de beneficiar candidaturas con la adjudicación de gerencia de proyectos.

Finalmente, el candidato del Polo Democrático Alternativo, convocó a las fuerzas políticas, sociales y los grupos económicos de la ciudad a la firma de un pacto por la transparencia que garantice el desarrollo libre de la democracia en las elecciones del mes de octubre.

Consultar documentos: