TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Congreso escuchará a estudiantes por reforma

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2720
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button

Con la intención de no arrancar el debate del proyecto de reforma a la Ley 30 de educación superior sin escuchar antes a los estudiantes, hoy la Comisión Sexta de la Cámara invitó a representantes de este sector para que expongan sus puntos de vista sobre esta iniciativa de la administración Santos.

Tras este encuentro con los estudiantes la Comisión iniciará, seguramente la próxima semana, el análisis del polémico proyecto, que no ha sido bien recibido por los estudiantes de la universidad pública, tanto que ya ajustan cerca de un mes en cese de actividades académicas y corren el peligro de perder el semestre.


Incluso, la mayoría de rectores coincidieron también en la inconveniencia del artículo previsto en el proyecto, que permitía la participación de capital privado en la financiación de esta educación.


A pesar de que este artículo ya fue excluido del texto de la iniciativa, los estudiantes se reafirman en su exigencia al Gobierno nacional de que retire el proyecto por, según ellos, no haber sido concensuado con los diferentes actores que hacen parte de la educación superior financiada con dineros del Estado.


En ese sentido, buena parte de los universitarios del país representados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil han pedido al Gobierno ser tenidos en cuenta para la confección de un nuevo proyecto.


Sin embargo el Ejecutivo, por intermedio de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, ha asegurado que el proyecto no será retirado y que el mismo es necesario en materia de financiación y accesibilidad al sistema.    


En tanto fueron designados como ponentes los 18 integrantes de esta célula legislativa, tres de ellos como coordinadores ponentes: Ciro Rodríguez, Wilson Gómez e Iván Agudelo.


Según conoció este diario la mayoría de los legisladores integrantes de la Comisión Sexta de Cámara respaldan la iniciativa, con excepción de Wilson Arias y Carlos Amaya, quienes radicarán el jueves una ponencia propia, solicitando el archivo del proyecto en primer debate.

ARTÍCULO | NOVIEMBRE 7, 2011 - 8:28PM