TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Califican de "exabrupto" pedido de Francisco Santos sobre marchas estudiantiles

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2624
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button
Representantes consideran que el exvicepresidente sólo busca “reprimir” con su pedido de descargas eléctricas para controlar las marchas.

Pese a que el director de RCN La radio de la mañana, Francisco Santos Calderón, pidió disculpas públicas por haber propuesto descargas eléctricas para controlar las marchas estudiantiles, desde el Congreso fue calificado de “exabrupto” su iniciativa.

Los dos representantes a la Cámara que se consideran voceros de los universitarios, Wilson Arias Castillo (Polo) y Carlos Andrés Amaya (Verde) dijeron que la idea de Santos sólo busca “reprimir la expresión estudiantil”.

Dentro de sus reclamos, los legisladores también criticaron al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras , porque según ellos, hizo una negación del derecho a la protesta.

Al referirse al caso específico de la reforma a la Educación Superior, ambos coincidieron en que la ministra de Educación, María Fernanda Campo, debe formalizar con los estudiantes los procedimientos para el debate, “ahora sí democrático, de la reforma de la educación superior que el país requiere, además de los concernientes a la terminación de los semestres académicos y brindar las garantías que el estudiantado ha solicitado para empezar este proceso”.

Y así apoyaron a los estudiantes: “el movimiento estudiantil organizado en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE, se acaba de anotar un triunfo sin precedentes para el futuro de la Educación Pública Superior. Este logro –parcial pero trascendental- motiva y es ejemplo de organización, creatividad y persistencia para todo el movimiento social y enaltece la protesta y movilización pacífica, amplia, democrática”.