TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Aprobada ley de Televisión que define la nueva estructura del ente regulador

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2514
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button

Las Comisiones sextas de Senado y Cámara aprobaron este miércoles la ley de televisión a través de la cual de distribuirán las funciones de la Comisión Nacional de Televisión, CNTV, a partir de este momento el proyecto de ley pasará a la plenaria del Congreso. 

Después de un debate de más de siete horas se aprobaron los 21 artículos de la ley de Televisión, que lleva mensaje de urgencia del Gobierno.

Wilson Arias, representante a la Cámara, en dialogó con la W Radio, afirmó que la nueva estructura es muy diferente a la planteada por el Gobierno, pero que dentro de esta se incluye al delegado del Gobierno. 

El Representante a la Cámara aseguró que “no hay posibilidad que por vía de legislación ordinaria, (…) se pueda constituir un organismo independiente del Gobierno”.

El proyecto ley distribuirá las funciones que se encontraban a cargo de la CNTV, conformada por mandato constitucional como un ente autónomo y ocupado de la regulación de los asuntos relacionados con la tv, dichas funciones estarán a cargo de una nueva Autoridad 
Nacional de TV, del Ministerio de las TIC, de la Comisión de Regulación y de la Agencia que regula el Espectro. 

Dentro de la nueva estructura esta el delegado de la presidencia un representante de los gobernadores del país; un representante de las universidades públicas y privadas reconocidas por el Ministerio de Educación, y un representante de la sociedad civil 

Con la aprobación de la ley se creará la Agencia Nacional de Televisión, ANTV, que se encargará de ejercer control y vigilancia sobre los contenidos que se transmiten en la televisión nacional. También estará bajo su responsabilidad el otorgamiento de concesiones.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) se encargará de reglamentar el uso de las redes de transmisión, La Comisión Nacional de Espectro será responsable de la administración de ese recurso radioeléctrico frente a los servicios de televisión y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) controlará las actividades empresariales y las prácticas restrictivas en el sector.

La W Radio | Diciembre 7 de 2011