TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Congresistas solicitaron a Obama que no certifique laboralmente a Colombia

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2418
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button

Nueve representantes a la Cámara le solicitaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no certifique laboralmente a Colombia hasta tanto no se garantice de manera inobjetable el pleno acatamiento de los acuerdos bilaterales y las recomendaciones de la OIT.

La solicitud fue realizada a través de una misiva firmada por los representantes Iván Cepeda, Alba Luz Pinilla, Germán Navas, Wilson Arias y Hernando Hernández, del Polo Democrático; Juan Carlos Salazar, Heriberto Escobar y Jairo Hinostroza, del PIN, y Carlos Amaya del Partido Verde.

En la carta enviada al Presidente de los Estados Unidos, los congresistas señalaron que saludan “todos los encuentros e integración de las Américas y valoramos todos los esfuerzos que se hacen para construir una agenda multilateral democrática”.

No obstante, argumentan que “no se entendería que en el marco de estos propósitos terminara la Cumbre de las Américas propiciando el aval de la situación laboral en Colombia, cuando todos los indicadores señalan que la situación aún es incierta y existe de manera fehaciente y objetiva, numerosas voces que denuncian la violación reiterada de los derechos de los trabajadores colombianos”.

La misiva fue enviada al mandatario estadounidense en el marco de la Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena de Indias en la que participan 34 países del continente americano.