TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Restitución de tierras al paredón

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2232
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button

Se calcula que hay más de cuatro millones de víctimas de la violencia en todo el país / Foto: Archivo.Se calcula que hay más de cuatro millones de víctimas de la violencia en todo el país / Foto: Archivo.

Senado indagará sobre posible incumplimiento a las Víctimas; según el congresista Wilson Arias, varios exministros de agricultura tendrían que asumir responsabilidades.


Hoy a las 3 de la tarde en el Senado en pleno pondrá nuevamente al paredón a varios jefes de las carteras ministeriales por el supuesto incumplimiento y las constantes irregularidades que hay en torno a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.


De acuerdo con Wilson Arias, uno de los citantes al debate de control político en la Cámara Alta, en medio de la sesión presentarán pruebas que demuestran las irregularidades en las que han incurrido varias empresas extranjeras, “que van desde constitución de empresas fachada hasta la celebración de actos notariales y registrales absolutamente nulos”.
De acuerdo con Arias, algunos ex ministros de Agricultura tendrían total responsabilidad en tales anomalías “así como el ex presidente Álvaro Uribe”. El programa Agro Ingreso Seguro sería uno de los principales bastiones para tales irregularidades, según Arias.


“Entregan créditos blandos de Finagro, exenciones tributarias, entre otros, así como recursos que a pesar de haber sido adquiridos con evidentes infracciones al ordenamiento jurídico, y en algunos casos habiendo presentado denuncias hace cerca de dos años por mi parte, ni las autoridades han adelantado acciones para recuperar esos dineros que pertenecen a todos los colombianos”.


Otras críticas
Frente a este tema, el senador del Polo Jorge Enrique Robledo ha manifestado su total desacuerdo con la forma en cómo el actual Gobierno maneja el tema de la restitución de tierras. “A Santos, y a cualquiera, hay que juzgarlo por lo que hace y no por lo que dice de sí mismo. La historia legal agraria aquí es la del engaño. La primera condición del verdadero respaldo a las víctimas es hablar con franqueza. No engañarlas ni alcahuetear el engaño. Aunque duela el que no reconozca esto lo hace por ignorante o por astuto. Y la práctica de la restitución santista está resultando peor que la ley. Ojo!”, comentó Robledo.


Finalmente también ha dicho que “el Minagricultura lo sacrifica como chivo expiatorio para tapar el desacierto de las políticas agrarias y de tierras de Santos. El problema agrario y de tierras del gobierno no son las personas sino las políticas”.

Vannesa Romero

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.