Polo democrático presentará proyecto para prohibir que extranjeros adquieran tierras en el país

En el proyecto se establece que las personas naturales y jurídicas extranjeras no pueden ser propietarios de tierras en el país.
| AGOSTO 28 DE 2012

La iniciativa será presentada por el senador Jorge Enrique Robledo y el representante a la cámara Wilson Arias al Congreso.

Los parlamentarios anunciaron la presentación de un proyecto de acto legislativo para añadir un articulo a la constitución en el que se establece que las personas naturales y jurídicas extranjeras no pueden ser propietarios de tierras en el país.

“en este tema de la extranjerización no solo está el problema de la seguridad alimentaria porque mañana las tierra de Colombia de pueden quedar co ellas una transnacional y sacarnos esta comida de Colombia así nos esté haciendo falta en el país sino que también aquí hay un problema soberanía “dijo el senador Jorge Robledo .

Según el representante a la cámara Wilson arias en la actualidad las empresas extranjeras poseen 180 mil hectáreas de tierra en Colombia.