Denuncian supuesto fraude de multinacional brasileña con Agro Ingreso Seguro

Tomado de: http://www.lafm.com.co

Foto: Wilson Arias / Cronicadelquindio.com

El representante Wilson Arias dijo que el entonces presidente Álvaro Uribe sabía de ello.

El representante a la Cámara Wilson Arias reveló unas supuestas cartas que la multinacional Mónica Semillas le envió al entonces presidente Álvaro Uribe, en las cuales confiesan la estrategia utilizada para acaparar tierras y acceder subsidios de Agro Ingreso Seguro de manera irregular.

“Se conformó el grupo empresarial Mónica Colombia con otras seis empresas subordinadas” (…) “se han obtenido de FINAGRO préstamos para seis proyectos, con su correspondiente incentivo. Vale reconocer el apoyo oportuno recibido del Director del Fondo, doctor Luis Fernando Críales” y otras sorpresivas declaraciones se leen en las comunicaciones.“Sorprende entonces que el expresidente Uribe declare que se vino a enterar a través de los medios de la estrategia utilizada por diferentes empresarios para acceder a subsidios”, manifestó el representante Arias.

Arias calificó estos hechos como una “grave omisión presidencial” puesto que, sostuvo, el entonces presidente tenía pleno conocimiento de las ilegalidades en que estaba incurriendo la multinacional, pero guardó absoluto silencio.

Ante la gravedad del contenido de las cartas, que recién salen a la luz pública, el representante Arias anunció que las enviará a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, donde cursa una investigación contra el expresidente Uribe por estos hechos.

De igual forma, que hará llegar la nueva evidencia a la Contraloría, la Fiscalía y Procuraduría, para que se agregue a las correspondientes investigaciones por acumulación de tierras y obtención indebida de subsidios.

Estos son los documentos del congresista Wilson Arias con su denuncia:

Carta AIS by Alfonso Rico Torres