TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Nuevas pruebas contra el expresidente Uribe en la Comisión de Acusación de la Cámara

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2336
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button

Tomado de: http://www.wradio.com.co

 

Se demostraría que el exmandatario sí tuvo conocimiento de la estrategia de algunos empresarios para beneficiarse de manera irregular de Agro Ingreso Seguro. 

En el marco del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, llegarán nuevas pruebas que demostrarían que el exmandatario sí tuvo conocimiento de la estrategia de algunos empresarios para beneficiarse de manera irregular del programa.

El representante a la Cámara, Wilson Arias, aseguró que mostrará cartas en las que una multinacional brasileña beneficiada con varios subsidios del polémico AIS, le cuenta al exmandatario que se estaban fraccionamiento terrenos.

En algunos de los apartes de la carta enviada por la Multinacional Mónica Semillas al expresidente Uribe se lee lo siguiente:

“Se conformó el grupo empresarial Mónica Colombia con otras seis empresas subordinadas” (…) “se han obtenido de FINAGRO préstamos para seis proyectos, con su correspondiente incentivo. Vale reconocer el apoyo oportuno recibido del director del Fondo, doctor Luis Fernando Críales”.

Para el congresista Wilson Arias, con estas cartas se demostraría que el expresidente Uribe sí tenía conocimiento del accionar de los empresarios, contrario a las declaraciones públicas del exmandatario. 

Autor: Andrea Díaz.