TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

“Accionistas de Riopaila sabrían de los actos ilegales de la empresa”: Wilson Arias

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2249
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button

Tomado de: http://noticiasunolaredindependiente.com/

En su investigación sobre las compras de tierras de la reforma agraria por parte de Riopaila y otras empresas, el representante Wilson Arias cree haber encontrado la prueba de que los accionistas sabían que violaban la ley. La prueba la constituiría el registro de las discusiones de la asamblea de socios, que el congresista obtuvo en grabaciones de audio.

El Representante Wilson Arias consiguió grabaciones de una de las asambleas de socios de Riopaila, realizada en 2012, en donde se discuten las posibles irregularidades en la compra de tierras en Vichada y presuntos delitos de la operación.

En uno de los audios, Arturo Gómez -socio de Riopaila Castilla- dice: “qué pasó en realidad en la adquisición de estos predios con alguna descripción de estos predios y ya que usted acaba de mencionar algo de un asunto ético pues no sé si también nos pueda explicar una información al respecto que no estoy pues enterado absolutamente de nada”.

De acuerdo con las grabaciones, el presidente de Riopaila Castilla, Gaviria Ocampo, explicó que se giraron cheques a nombre de una persona no autorizada por la compañía Riopaila.

“Entonces se encontraron, digamos ocho cheques, y una transferencia por un valor de 402 millones de pesos por nueve pagos, pues claramente no estaban destinados a las personas que compraron los predios”, dijo el Presidente.

Varios socios no estuvieron de acuerdo con esta operación de pagos.

“Los cheques no sean directamente salidos de la compañía sino que se hacen a través de terceros, eso es lo que no he podido entender. No entiendo por qué hay 8 cheques de 402 millones 420 mil”, sostuvo Ana María Cabal.

El representante Wilson Arias dijo que estas grabaciones ya estaban en manos de la Fiscalía.

Uno de los socios, Arturo Gómez, dejó constancia de la necesidad de denunciar a las autoridades actos de corrupción que presuntamente ocurrieron con las compras de algunos terrenos en el Vichada.