La familia Mattos de Valledupar enredada en el tema de los baldíos

• Última actualización en Viernes, 09 Mayo 2014 18:21

Tomado de: http://www.las2orillas.co

Un nuevo caso de acaparamiento ilegal de tierras en el Meta y el Vichada será planteado por el representante Wilson Arias este miércoles en el Congreso

La familia Mattos de Valledupar enredada en el tema de los baldíos

La influyente familia del Cesar, los Mattos Barrera será el plato fuerte del debate de este miércoles en la Cámara de representantes. El congresista Wilson Arias presentará las pruebas que demuestran la manera irregular como Eduard Mattos Barrero adquirió a través de la sociedad Villa Diana, tres propiedades: Secreto 1, 2 y 3, en Mapiripán ‎, mientras que su hermano Alfonso habría hecho lo propio en el Vichada.
Alfonso Mattos intentó llegar al senado por Cambio Radical y para ellos contó con el activo acompañamiento de Germán Vargas, fórmula vicepresidencial del Presidente Juan Manuel Santos, como aparece en este video

Según el representante Arias, el caso de la adquisición de las tierras de Mattos en Mapiripán, se comporta al modo en que lo hizo Poligrow, compañía Italo Española que fue denunciada en un debate anterior para quedarse con los predios Macondo I, II y III, en el que participaron los mismos actores en representación del Estado, la misma alcaldesa, en el mismo escenario de violencia paramilitar. Este será el último debate del representante Wilson Arias en el Congreso quien no logró los votos para formar parte de la Cámara del Valle del Cauca. Arias junto al senador Jorge Enrique Robledo llevaron el tema de la acumulación ilegal de baldíos al escena pública con consecuencias políticas como fue la renuncia de Carlos Urrutia, el embajador en Washington , por la vinculación de su firma de abogados Brigard & Urrutia en el caso de Riopaila.