TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Proyecto que pretendía revivir el pago de horas extras se hundió en el Senado

  • Última actualización en Viernes, 20 Junio 2014 02:15
  • Visitas: 2075
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button

Tomado de: http://www.pulzo.com

La iniciativa había sido presentada desde hace más de dos años por el Polo Democrático y apenas logró ser aprobada en un primer debate.

Frentepopulardariosantillan.org

Sin embargo, durante la plenaria del miércoles los congresistas decidieron archivar el proyecto por falta de trámite, decisión que obliga a que la fórmula para el trabajo extraordinario se pague a partir de las 10:00 p.m., como se había estipulado desde el año 2002.

De inmediato los ponentes de la iniciativa, el senador Alexánder López y el representante a la Cámara Wilson Arias, ambos del Polo, mostraron su descontento ante lo que consideran un “incumplimiento” del presidente Santos a su “compromiso de campaña”, pues consideran que se les están vulnerando los derechos a más de seis millones de trabajadores, de acuerdo con Caracol Radio.

“Le interesaron al presidente los votos de los trabajadores, pero no le interesan ahora los derechos de los trabajadores, por eso en el Polo insistimos en que no se podía confiar en Santos”, agregó López a la emisora.

De la misma forma, el senador y vocero del movimiento de izquierda Jorge Enrique Robledo, coincidió en señalar que “si el Congreso no se movió fue porque Santos no les dijo nada, es decir incumplió su anuncio”, informó El Heraldo.

Seguidamente, agrega el medio barranquillero, Robledo advirtió que esta es una señal “mezquina” de los santistas para “no reconocerle la iniciativa al Polo”, ya que más adelante podrían volver a presentar un nuevo proyecto para hacerle creer a la ciudadanía que es una idea del reelegido mandatario.

El proyecto sobre horas extras que se acaba de hundir en el Senado contaba con estudios de varias universidades en los que se demostraba que la ocupación laboral no había aumentado en los últimos años, como se dijo al momento de implementar la ley actual que disminuyó en cuatro horas el pago, y que por ese motivo debía regresar a su estado original, advierte la revista Semana.

También, que cuando el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, lanzó la propuesta en plena campaña, como una forma de capturar votos para su reelección, olvidó por completo que ese proyecto llevaba más de dos años esperando ser aprobado para brindarle beneficios laborales a los empleados.

Unidad Nacional hunde proyecto sobre horas extras (Wilson Arias)