TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Graves denuncias hace excongresista contra poderosa familia vallecaucana

  • Última actualización en Viernes, 07 Noviembre 2014 00:52
  • Visitas: 2001
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button

Más de 17.000 hectáreas de tierra que eran de campesinos pobres de la Orinoquía, y que fueron despojadas por los paramilitares y reconocidos testaferros del narcotráfico, terminaron entre las propiedades de Aceites Manuelita, empresa perteneciente a la familia del futuro candidato a la Alcaldía de Cali Alejandro Éder. Así lo denunció Wilson Arias, integrante del Polo Democrático Alternativo en el Valle del Cauca. 

Los terrenos, según el excongresista Arias fueron arrebatados a los campesinos durante sangrientas incursiones paramilitares que se desataron a mediados del año 2005 hasta el finales del 2010.  

Lo que es aún peor, denuncia Arias, es que el grupo económico Manuelita ahora pretende ser beneficiado con un proyecto de ley que presentó el gobierno de Juan Manuel Santos, el cual legalizaría entre otras, las tierras que hoy hacen parte de la compañía aceitera.

Sostiene el dirigente político, que Alejandro Éder no debería participar en política, cuando detrás presuntamente existe una de las mayores usurpaciones de tierras en la que está implicada su familia.

Según Wilson Arias, los caleños no pueden respaldar una posible candidatura de Alejandro Éder hasta que no se aclare ante los estrados judiciales porque las tierras  de uno de los mayores despojos paramilitares terminaron siendo propiedad de su familia.