TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Ex congresista Wilson Arias analiza la crisis social que se vive en Cali

  • Última actualización en Viernes, 06 Febrero 2015 00:47
  • Visitas: 1645
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button

Tomado de:http://pazificonoticias.com

La muerte de una niña Embera, los desplazamientos de los habitantes del jarrillón del río Cauca y la presión para que los habitantes del centro de Cali desalojen sus casas, son consecuencia de grandes proyectos económicos que van en contravía de los caleños más pobres de la ciudad. Así lo afirmó Wilson Arias del Polo Democrático en un foro realizado en la capital del Valle.

Para Arias miembro de esta colectividad la ciudad necesita darse cuenta de los planes de desarrollo que el gobierno nacional y la alcaldía de Cali quieren llevar a cabo.

El ex representante a la Cámara por el Valle del Cauca sostuvo que se necesita de parte de la ciudadanía un presión mayor contra los mandatarios locales y nacionales, para que no se sigan atropellando los derechos de la gente a causa de los proyectos urbanísticos.

El concejo municipal y el alcalde Cali Rodrigo Guerrero deben darles la cara a los caleños y decirles que los grandes cambios que se están dando en la ciudad obedecen a planes decididos desde Bogotá.

Para el senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático Alternativo, hay que conocer a fondo lo que está pasando en Cali y cuál es la posición del presidente Juan Manuel Santos al respecto.

Declaro este dirigente que es muy importante que se abra un debate amplio en Cali, para que los ciudadanos participen de verdad en la construcción de una ciudad incluyente y solidaria, contraria a la que se está realizando hoy.