TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

El Congresista vallecaucano, dice que Uribe, ya no se puede desmovilizar

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2757
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button

El representante a la Cámara por el departamento del Valle, Wilson Arias, sostuvo que el ex presidente, Uribe ha cometido diversos delitos, entre ellos de lesa humanidad y por ello, demandó una acción contundente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para evitarle una vergüenza al país, cuando la Corte Penal Internacional, tenga que asumir este caso.

 


“Para mi Uribe, cometió varios delitos, principalmente los relacionados con la violación de los derechos de la oposición, la persecución política y eventualmente también temas relacionados con sectores al margen de la Ley" afirmó el representante a la Cámara, Wilson Arias.


Dijo, que la situación del ex presidente Uribe es cada vez más complicada, señalando, que más temprano que tarde deberá ser juzgado: “El ex presidente Uribe, ha cometido delitos de lesa humanidad. En mi opinión política, es que, cada vez queda más al desnudo. A Uribe, lo han venido cercando cada vez más. Cada vez, le tocan sus alfiles cercanos, por una u otra vía” El congresista, Wilson Arias, pertenece al Partido Polo Democrático Alternativo, siendo un crítico de la conducta del ex presidente Uribe, y anunció, que en diversos escenarios luchará para que se haga justicia.


El presidente Uribe, ya no puede desmovilizarse como si lo hicieron los otros paramilitares. Aparecería haciendo parte de la parapolítica, pero sin la posibilidad de utilizar el expediente de la Ley de Justicia y paz. La tiene bien complicada el doctor Uribe, y creo que si no es por la vía de la justicia nacional probablemente por la vía de la Corte Penal Internacional va ser desnudado ante la faz del mundo”, reveló.


Wilson Arias, hizo un llamado a la Justicia Nacional, especialmente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que le eviten -El Congresista vallecaucano, dice que Uribe, ya no se puede desmovilizar al país la vergüenza de sortear en los estrados internacionales.


La Cámara de Representantes no se ha caracterizado por tener propiamente una gestión independiente por hacer una exhibición de objetividad. Difícilmente podría esperarse que una Comisión de Acusaciones de la cual fuimos excluidos varios sectores políticos deliberadamente para darle una composición favorable al anterior gobierno, pueda tomar determinaciones distintas. De allí que insista en el llamado, pese a su filiación política e ideológica deberían obrar en consecuencia, respetar los cánones que hemos señalado del derecho en este caso. No albergo mayores ilusiones en la Comisión de Acusaciones, pero si me creo en el derecho de demandar de ella como la mayoría de los colombianos que proceda de conformidad a los más elevados intereses del país, que no pueden ser otros que se haga justicia”, explicó.


Manifestó, que en materia de la reelección, Uribe quedó al descubierto, revelándose el “modus operandi” de que utilizó su gobierno, para poder llevar a cabo la reforma constitucional. “Bernardo Moreno, quien casi anunciándole a Uribe, pidiéndole su solidaridad, o por lo menos exhibiendo la espada de Damocles “Todo lo que yo hice estuvo bajo el conocimiento del doctor Uribe, de allí a trasladarle al presidente Uribe, endosarle la responsabilidad, no hay sino un paso”, dijo el representante a la Cámara.


Denunció, que muy difícil le va quedar demostrar a Uribe, que sus inmediatos colaboradores del DAS, fueron convertidos en una policía política contra la oposición o contra personas que le eran incomodas y el presidente de la República, no estaba al tanto.

Finalmente, se refirió a las actuaciones de la familia y Uribe y denunció: “Otra de las acusaciones son más graves con el acompañamiento del paramilitarismo, su hermano cada vez aparece más vinculado a esos hechos, su familia en general tiene menos posibilidades en demostrar que ha tenido una especie de comportamiento civilista frente el manejo de las diferencias”.