TwitterFacebookFlickrYoutube
A+ A A-

Candidatos a Alcaldía de Cali piden explicación sobre escándalo en inscripciones

  • Última actualización en Miércoles, 23 Octubre 2013 19:46
  • Visitas: 2659
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Share Button
Los aspirantes a la Alcaldía de Cali le pidieron una explicación a la Registraduría por el escándalo generado a nivel nacional por la revisión de firmas y que supuestamente favoreció al también candidato Rodrigo Guerrero.

En diálogo con RCN La Radio de la Noche, el aspirante conservador Milton Castrillón señaló que el organismo electoral debe aclarar qué fue lo que pasó en ese caso, que sólo sirvió para generarle una mala imagen a la ciudad y para demostrar poca transparencia. 

“El Registrador (Carlos Ariel Sánchez) le debe una explicación clara a la ciudad. Primero se habló de irregularidades y después un miembro de la campaña de Rodrigo Guerrero dijo que fueron sólo mentiras. Eso empaña el sistema electoral para los que hacemos una trabajo claro y trasparente", anotó. 

Así mismo, dijo que el Gobierno Nacional también debe dar una explicación sobre lo que pasó.

Por su parte, María Isabel Urrutia, también aspirante a la Alcaldía de la capital vallecaucana, calificó como un bandazo la decisión de la Registraduría de entregarle a Rodrigo Guerrero el aval para ser candidato.

“No dejan de preocupar los bandazos que ha dado la Registraduría y la confianza que uno puede tener en las elecciones del 30 de octubre. Se ve la fragilidad con que la Registraduría cambia las reglas de juego y la normatividad”, anotó.

Explicó que lo que pasó le preocupa y mortifica porque las cosas no se hacen honestamente, ya que todo fue un chisme. “Juan Carlos Nader se retiró de la campaña de Guerrero porque manifestó que nunca había dicho eso", subrayó.

A su turno, el representante Wilson Arias también cuestionó la decisión de la Registraduría en el caso de Rodrigo Guerrero.

Arias, del Polo Democrático, calificó como mediática y arbitraria la decisión de la Registraduría de recontar y validar las firmas presentadas por Guerrero. 

“No se trata de 20 ó 30 firmas anuladas. Pasan del 40% entre firmas de personas muertas, encarcelados que pierden sus derechos civiles, y otras cuyos datos de soporte están incompletos”, anotó. 

Agregó que existe un evidente apoyo del Gobierno y la clase dirigente a la candidatura de Guerrero y sostuvo que esto ha hecho que hasta el presidente Juan Manuel Santos se inmiscuyera de manera innecesaria en este debate. 

"Me incomoda además la intervención inmediatista del Presidente y la modificación de las normas que reglamentan la revocatoria. Se saltaron el proceso de recurso de reposición para la revisión de firmas”. 

Frente a la tensión desatada entre las diferentes candidaturas al primer cargo de la capital vallecaucana, Arias aseguró que existe una pugna entre los sectores políticos tradicionales, respaldados por grandes empresarios, contra los políticos emergentes de dudosa reputación, como los que apoya el cuestionado ex senador Juan Carlos Martínez, preso por parapolítica, cuyas aspiraciones se financian con dineros ilícitos, en medio de las que naufragan los candidatos independientes, que no cuentan con los mismos recursos y maquinaria. 



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/candidatos-alcaldia-de-cali-piden-explic-105573#ixzz1WZef1bSn